Con la música a todas partes

Minerva Music

El ganador de un Grammy, DJ RAC (Andre Allen Anjos), se ha asociado con Goldroom (Josh Legg) para lanzar un nuevo sello discográfico. Hasta aquí nada novedoso, si no fuera porque Minerva Music será el primer sello en distribuir toda su música utilizando la red Blockchain de Ethereum.

Artistas emergentes como como Metsā, Chela, Nolan Garrett y NASAYA serán los primeros en lanzar sus trabajos por medio de esta plataforma. En declaraciones a los medios, Andre Allen Anjos explicaba que el objetivo de Minerva es “brindarles a los artistas un mayor nivel de autonomía, una mayor separación de la industria de la música tradicional y, en última instancia, asegurarnos de que la forma en que se paga sea lo más justa posible».

Asociación con Stem y Ujo Music

Para lograrlo, Minerva Music se asociará con algunas startups. De momento, está confirmada la colaboración de Stem, centrada en el seguimiento de las ganancias de los artistas. También Ujo Music (ofrece soluciones tecnológicas para las transacciones entre vendedores y consumidores) formará parte de esta aventura.

«Estas asociaciones nos permiten ejecutar estructuras de acuerdos flexibles de una manera que era imposible hace una década», ha declarado Josh Legg en este sentido.

Por su parte, Milana Rabkin Lewis, CEO y fundadora de Stem, ha afirmado que su compañía se siente honrada de ser parte de esta iniciativa.

“Creemos que debería ser sencillo para todos los involucrados en el proceso creativo obtener su merecida parte de las ganancias. Los remixers se dejan a menudo fuera cuando una pista está bien, simplemente por culpa de la contabilidad. Es especialmente desafortunado porque a menudo es el remix el que se abre paso y da el impulso original a la pista. Estamos encantados de emponderar a Minerva con la flexibilidad que necesitan para hacer que estos tipos de acuerdos funcionen y dar a todos una parte del potencial», explica en unas declaraciones recogidas por billboard.

De la misma opinión es Jack Spallone, de Ujo Music. Según se puede deducir del citado artículo, uno de los requisitos de la música en el futuro será que las los sellos y las compañías tecnológicas “trabajen juntas”.

El potencial blockchain para la música

No es la primera incursión en la tecnología de la cadena de bloques del DJ RAC. Hace un par de años, el artista se convertía en el primero en distribuir un álbum completo por esta vía. Hablamos de EGO, su último trabajo por aquél entonces.

El potencial de la tecnología blockchain no es desconocido para la comunidad de la música electrónica. El año pasado, los clientes de grandes tiendas como Mija, Gramatik y Gareth Emery pudieron comprobarlo.

También hace unos meses, en este mismo blog os hablábamos de que Sony estaba trabajando para desarrollar un nuevo sistema de gestión de derechos para contenido digital que utiliza tecnología blockchain.

Deja un comentario