Blockchain y MoCo, socios en la revolución virtual

moco blockchain 1

Muchas empresas trabajan de la mano con blockchain para desarrollar un mundo virtual en 3D que refleje la comunicación en el mundo real. MoCo ha dado el salto en este sentido gracias a su compresión de datos de próxima generación y ha previsto cambiar viejos paradigmas y abrir nuevos caminos en solo tres pasos con la sola ayuda de un teléfono inteligente.

En primera instancia MoCo es una plataforma de comunicación que contiene un chat anónimo donde los usuarios crean avatares tridimensionales para relacionarse con ánimo de abrir un mercado o desarrollar un negocio. Incluye una tienda oficial donde pueden adquirirse cualesquiera de los contenidos relacionados con estos avatares y un mercado libre donde los usuarios puedan monetizar su propio contenido original vinculado con el avatar.

En el nivel siguiente, la plataforma y tecnología MoCo permite la transmisión simultánea a nivel mundial, en vivo y en directo de acontecimientos de interés, como es el caso de ciertos eventos deportivos y de conciertos convocados por artistas de renombre, con todo el papel ya vendido y sin que importe el lugar donde se lleven a cabo.

Arte urbano, poeta quemando dinero

El paso final se dirige a la fusión de varias tecnologías IA (Inteligencia Artificial) con el fin de que los usuarios se sumerjan en un espacio de realidad virtual a través de su dispositivo móvil o de una cámara web sin tener en cuenta su zona geográfica. Cada usuario tendrá la opción de crear sus propios avatares personalizados y de moverse en espacios virtuales (RooM) creados por él mismo, donde sea posible comunicarse con la familia o pasar el rato con amigos.

Plataforma y tokens MoCo basados en blockchain

Los usuarios podrán crear y monetizar su propio contenido original, protegido por los derechos de autor con la ayuda del token de criptomoneda MoCo. Será posible el desarrollo, la compra y la venta de contenido original de forma rápida y segura en un espacio protegido, amparado por la tecnología blockchain. Empresas y particulares tendrán dónde reunirse y comunicarse sin tener en cuenta el lugar donde se encuentren; será posible participar en un negocio seguro y crear sus propias economías monetizadas.

Según lo previsto, se dará paso a un universo VTuber (Virtual Tuber) absolutamente nuevo, que supondrá una evolución con respecto a lo predominante hoy en día. El avatar que representa a un usuario será en tres dimensiones y la comunicación mucho más interactiva y con aspecto de realidad. En la línea de lo dispuesto por Creary, pero con diferencias notorias, los usuarios podrán sacar partido a sus cualidades artísticas y monetizar su talento.

MoCo se fundó a principios de 2018 por un grupo de profesionales heterodoxo y experimentado en diversos ámbitos, a cuya cabeza se encuentra Naoto Yokouchi, director ejecutivo y de planificación de la empresa y profesional destacado en la fabricación de sistemas de transmisión directa 360°. Todo el contenido avatar y video será administrado por blockchain a fin de proteger y regular los derechos de autor.

Deja un comentario