Barcelona Blockchain Week, del 15 al 19 de octubre

La próxima semana, Barcelona se convertirá en centro neurálgico de la tecnología blockchain. Del 15 al 19 de octubre, la ciudad condal acogerá la Barcelona Blockchain Week, un evento en el que se darán cita empresas de todo el país para presentar las últimas novedades del sector.

La Barcelona Blockchain Week contará con varios eventos durante los 5 días de duración. A continuación hablaremos un poco de cada uno de ellos.

Blockchain Solutions World 

  • Del 16 al 18 de octubre (Puerta 1, Fira Gran Vía, Barcelona).

Los ponentes pondrán el foco en la aplicación de las soluciones a casos reales que puedan darse en los diferentes sectores: transporte, logística, cadenas de suministros, salud, energía, inmobiliaria, entretenimiento, gobiernos, etc. En principio, están previstas tres conferencias:

1. Blockchain Solutions World. Abordará decenas de casos que muestran cómo la tecnología blockchain puede afectar a las diferentes industrias.

2. Crypto Economy World. Se centrará en las novedades relacionadas con las criptomonedas y su papel en la economía. Es el lugar perfecto para presentar cualquier ICO.

3. Blockchain Hou.se. Sus organizadores la definen con “una reunión de las mentes en el espacio del protocolo blockchain”. En esta conferencia, las empresas tendrán la oportunidad de compartir espacio con programadores y desarrolladores para explorar nuevas formas de crear aplicaciones descentralizadas.

Blockchain and Retail Summit

  • 18 de octubre (Espacio BITal, Hospitalet).

Organizado por CryptoFranchise, el objetivo de este evento es explicar cómo la tecnología blockchain puede revolucionar el sector del retail. Aquí se reunirán expertos en blockchain y empresas minoristas tanto de España como del Sur de Europa para ayudar a estas compañías a adoptar la tecnología blockchain.

Hola Blockchain

  • 18 de octubre a las 19.30 horas (ImaginCafé, Barcelona).

Organizado por Inside Blockchain, una empresa especializada en organizar eventos físicos relacionados con el mundo blockchain. Durante este evento, se presentarán proyectos como Shasta, Cryptofranchise o Friendz. Si te interesa asistir, aquí puedes conseguir tu entrada gratis.

Token Match

  • 19 de octubre a las 19.30 horas.

Se trata de un encuentro que tiene como objetivo reunir a un selecto grupo de equipos especializados en ICO’s con inversores.

Blockchain Catalunya 

  • 15 de octubre a las 18.30 horas (Torre Barrina).

En esta ocasión hablamos de un taller para abordar la regulación del blockchain en Cataluña. Es una convocatoria abierta, pero se pide a los participantes que hayan analizado los documentos y lleven preparada alguna idea.

 

Blockchain Catalonia Tour

  • 17 de octubre (Fira de Barcelona, Gran Vía).

Como se puede deducir de su título, se trata de una visita guiada organizada por la Generalitat para conocer in situ todo lo que rodea a la tecnología blockchain. El tour tiene una duración de una hora y tiene un aforo limitado para facilitar la interacción entre los participantes.

Blockchain Solutions World Afterwork

  • 18 de octubre a las 20 horas (azotea del Hotel Iberostar).

De momento solo se sabe que esta fiesta post congreso cuenta con Innovator Space Barcelona como anfitrión.

Deja un comentario