La Barcelona Blockchain Week vuelve a la carga

barcelona blockchain week 1

Da mucho gusto ver cómo las iniciativas relacionadas con la DLT se afianzan en el panorama tecnológico español. En este caso nos referimos a un evento: la Barcelona Blockchain Week.  Ya hablamos de él en su primera edición, el año pasado, y esta temporada se reedita en una versión aumentada…

Primero, antes de entrar en materia, los datos más elementales. Se celebra entre el 25 y el 31 de octubre en diferentes puntos de la capital catalana, y se compone de varios eventos diferenciados, pero todos con un objetivo común: dar a conocer a los participantes los últimos avances en las cadenas de bloques y permitirles reforzar su red de contactos dentro del sector.

La idea básica es reunir en un mismo lugar y en torno a interesantes eventos que a continuación desgranaremos a un buen número de expertos, inversores, profesionales, estudiosos y entusiastas de la tecnología blockchain. Una ocasión de oro para presentar y conocer nuevas ideas, conocer posibles socios de negocio, o simplemente charlar sobre la tecnología que nos apasiona.

barcelona blockchain week 2

Conferencias, charlas, talleres, una masterclass y una gala

La agenda de la Barcelona Blockchain Week viene cargada de eventos bastante diferentes entre sí, pero todos interesantes. ¿Te damos algunos detalles al respecto?

  • Democracy4all. Una exploración en profundidad de las posibilidades de aplicación social de la blockchain y sus fuerzas para favorecer la participación democrática de los ciudadanos en sus sociedades. 18 charlas y exposiciones confirmadas para los días 25 y 26 de octubre.
  • EOSIO. Con el subtítulo “Blockchain for business”, es un acercamiento al ecosistema de código abierto EOS.io y las diferentes cadenas de bloques que sostiene (como EOS, Telos o Europechain). Josep Rosich se encarga de ello. Se celebra el 28 de octubre en el Cibernàrium.
  • Mining Masterclass. De la mano de CROAT (personificada en Mar Manzaneque) conoceremos todos los detalles concernientes al proceso de minería de criptodivisas, un tema siempre candente y mucho más diverso de lo que puede parecer desde fuera. El 30 de octubre en la misma localización.
  • Blockchain Solutions World. Aunque pronto tendremos mas detalles al respecto, se trata del plato fuerte de la semana: la presentación de diferentes casos de uso e ideas de aplicación de la tecnología blockchain en diferentes estadios de desarrollo y para sectores muy distintos. Estará en marcha del 27 al 31 de octubre.
  • Gala Dinner & Blockchains Award. Una ceremonia para premiar a las personas que han destacado este año promocionando y poniendo en marcha la tecnología de la contabilidad distribuida. Y, cómo no, para ver y dejarse ver. Será la noche del 26 nada menos que en la Casa Llotja de Mar.

Si te estás planteando asistir, todavía se aceptan ponentes (y sponsors). En todo caso, aquí tienes el enlace para obtener tu ticket (que puede oscilar entre los 145 y los 750 euros en función de tus intereses y lo rápido que seas con tu e-wallet). En todo caso, un evento blockchain para no perderse.

Deja un comentario