ISDI certifica las credenciales de alumnos empleando DLT

isdi certifica credenciales dlt

Quien más quien menos se ha visto con la mosca detrás de la oreja cuando nos encontramos con algunos CV o historiales académicos. ¿Qué desempeño efectivo tuvo esta persona en esta empresa? ¿Qué competencias reales adquirió en esta titulación? ¿Qué es la Universidad del Surf?

Son ya numerosos los casos de instituciones y empresas que aplican la tecnología blockchain para certificar de forma inequívoca la trayectoria, los resultados y cualquier otro detalle relevante de sus estudiantes o sus trabajadores. La escuela de negocios digital ISDI no podía quedarse al margen de este certero método.

La posibilidad de ofrecer a cualquier empleador o institución educativa acceso fácil, directo y que no deje margen a la duda a nuestro CV o historial es la gran ventaja del empleo de DLT; un registro certero, verificable e incorruptible que ofrece todas las garantías de las competencias y acreditaciones de un potencial empleado o estudiante.

diploma antiguo

Nuestro perfil académico, a un solo click

La escuela ISDI, que cumple ahora una década de existencia, lleva ya más de un año aplicando este método de certificación, en el que ha sido pionero en su campo. Los primeros en poder colocar un link en su CV o en su perfil en las redes sociales para poder comprobar sus estudios y los contenidos de los mismos fueron los alumnos del Global Master Digital Business en abril de 2018.

Es el llamado Electronic Academic Record (EAR), cuyo valor añadido (aparte de las seguridades que ofrece a todas las partes) es la de poder incluir un gran número de detalles sobre una formación específica. Además de la calificación final, podrán incluirse evaluaciones, tipo de tareas realizadas, hitos superados y un largo etcétera.

Otro detalle interesante es que el estudiante o trabajador que quiera dar acceso a una escuela o compañía a su CV no tiene por qué liberar todos sus datos, sino aquellos que considere relevantes para el destinatario. La persona se convierte en el único y verdadero dueño de sus datos. Eso sí, esos datos no podrán retocarse o manipularse de ninguna manera.

La identidad digital es uno de los temas más candentes no solamente en el entorno de las cadenas de bloques, sino en la sociedad digital que se está construyendo a nuestro alrededor. De día en día se irán volviendo más comunes este tipo de certificados digitales seguros, y la tecnología blockchain se revela como la herramienta óptima para este tipo de desarrollos.

Deja un comentario