Las cuatro habilidades indispensables para trabajar con blockchain, según KPMG

cuatro habilidades blockchain 2

El desarrollo y aplicación de la tecnología blockchain, su implementación en empresas de cualquier tamaño, es uno de los ámbitos laborales con más potencial en los próximos años. Plataformas de empleo como LinkedIn o Hired no se cansan de advertirlo, y abundan los programas de formación de distintas entidades para formar profesionales especializados en la materia.

Ahora es KPMG quien nos cuenta cómo debe ser el perfil perfecto de los especialistas que se dediquen o quieran dedicarse a trabajar en el desarrollo de soluciones basadas en la contabilidad distribuida. Vaya por delante que no lo está diciendo cualquiera, sino una de las “cuatro grandes” empresas de asesoría y consultoría de rango mundial.

[IMG]

El comunicado acaba de ser publicado por Cointelegraph. ¿Quieres saber cuáles son esas cuatro competencias? ¿Crees que las tienes o puedes desarrollarlas? ¡Pues sigue leyendo!

1.     Conocimientos tecnológicos

Por supuesto, el profesional blockchain ideal cuenta con nociones avanzadas sobre programación y arquitectura DLT. Si sabes trabajar con los lenguajes de programación más empleados para desarrollar el código que se utiliza en la tecnología de las cadenas de bloques tendrás buena parte del trabajo hecho. En todo caso, recuerda que nadie nace aprendido…

2.     Orientación comercial y de negocio

Dado que las empresas buscan crear soluciones específicas adaptadas a sus propias necesidades, es lógico suponer que una orientación comercial sea altamente apreciada. Es decir, el candidato idea está familiarizado con los procesos de negocio y sabe orientar su trabajo hacia la obtención de resultados a corto y medio plazo.

3.     Habilidades de análisis de datos

Entender y saber cómo aplicar los datos generados y registrados en las cadenas de bloques es fundamental, por supuesto, para un profesional plenamente funcional. Esta capacidad, para la que algunas personas están mejor predispuestas que otras de manera natural, requiere en todo caso cierto entrenamiento. Si tú eres una de esas personas, ya tienes mucho ganado.

4.     “Mentalidad hacker”

La “mentalidad hacker” de la que habla el comunicado de KPMG es lo que en otros contextos no tecnológicos se llama “resolución de problemas”. Es decir, se valora muy positivamente la habilidad para enfrentar los desafíos y resolver los problemas que se presentan en el día a día, con una actitud resolutiva y grandes dosis de imaginación.

programador trabajando

El comunicado termina insistiendo en las enormes perspectivas laborales del sector, de acuerdo con numerosas encuestas, propias y ajenas, que indican que un gran número de empresas buscan o buscarán activamente en los próximos años este tipo de perfil profesional.

Deja un comentario