Nece BitDegree, una plataforma de aprendizaje basada en blockchain

Objetivo cumplido. La Oferta Inicial de Moneda de BitDegree ha finalizado con éxito. La ICO ha conseguido más de 336 millones de tokens, así que ya podemos hablar de que ha nacido la primera plataforma educativa en línea basada en la tecnología blockchain.

BitDegree recompensará a los estudiantes con ‘tokens’

Los estudiantes podrán realizar los cursos online que les interesen, pero al finalizarlos recibirán una recompensa en forma de tokens que podrán intercambiar por otros servicios (el valor es de 1 token BDG igual a 1/10000 ETH ). Estos tokens se pueden almacenar en monederos virtuales compatibles con ERC20, como Ethereum Mist o MyEtherWallet.

BitDegree también hará un seguimiento de logros, por lo que las empresas tienen una buena fuente para reclutar talento tecnológico. Serán los propios estudiantes quienes elijan los datos que se almacenarán en blockchain.

Una de las cabezas pensantes de BitDegree es Jeff Burton, fundador de Electronic Arts. En las diferentes entrevistas concedidas por Burton este defiende que el objetivo de BitDegree es que las empresas puedan buscar determinadas habilidades técnicas en potenciales empleados, además de incentivar cursos “que provean esas habilidades junto con el pago de criptomoneda (BDG) a cualquiera de los que terminen esos cursos”.

 

¿Qué cursos ofrece BitDegree?

En un principio los cursos estarán orientados al campo de la Ingeniería, Tecnología y Programación puesto que son “las más demandadas y las más difíciles de identificar entre los candidatos”, en palabras de Burton.

Si echamos un vistazo al listado de cursos de BitDegree vemos que ya están en marcha cuatro:

1. ‘Desarrollo de Contrato Inteligente‘ (cuenta con la colaboración de Nexchange.io)
2. ‘Introducción a las criptomonedas‘ (en colaboración con Etthos)
3. ‘Teoría del desarrollo web
4. ‘Fundamentos de codificación

Próximamente se sumarán otros 15, entre ellos los de robótica, desarrollo de realidad virtual o aplicaciones Android.

Deja un comentario