7 redes sociales basadas en blockchain: postea y recibe recompensas

¿Te imaginas ganar dinero cada vez que publicas un post en tus redes sociales? No, no te estamos diciendo que te conviertas en influencer.

Hay muchas alternativas a Facebook, Twitter o Instagram. En este artículo hablaremos de las redes sociales más populares basadas en la tecnología blockchain. Postea y recibe recompensas.

1. Steemit 

Comenzamos con una vieja conocida de este blog. Víctor Zamorano hablaba de ella en este completo artículo y por eso no vamos a extendernos demasiado. Solo recordaremos que se trata de la red social de Steem. A diferencia de las utilizadas por la mayoría, Steemit ofrece a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero cuando el contenido que publican recibe votos o es compartido con un “ReSteeming” (viene a ser como un Retuit).

La alternativa en vídeo es D.Tube, una especie de Youtube blockchain en la que usuarios y comentaristas pueden obtener ganancias desde que suben el primer video.

2. Yours.Org 

Otra red social que te permite ganar dinero si creas, encuentras o comentas contenido de calidad. Su creador es Ryan X. Charles, ex desarrollador de Reddit. En la división de Bitcoin Cash y Bitcoin SV, se decantó por esta última.

minds
Foto: Minds

¿Cuánto puedes ganar?
Por crear contenido: puedes poner el precio que quieras y el resto de usuarios te irán dando propinas si les gusta lo que leen (Yours se queda con el 5%).
Por encontrar contenido: cada voto cuesta 25 centavos de dólar que se reparte entre el creador y los votantes anteriores. Cuantas más personas voten después de ti, más ganarás.

También puedes conseguir recompensas por generar discusiones o dar consejos.

3. Honest Cash 

Se podría decir que es una versión de Yours.Org, pero utiliza Bitcoin Cash. No solo puedes ganar tokens por crear contenido, también realizando votaciones. Permite subir textos, fotos y vídeos.

4. Cent.Co 

Todavía en fase beta, ya cuenta con un buen número de usuarios. Esto es lo que dicen de sí mismos: “Cent está construido para ayudar a facilitar nuestra transición hacia un futuro menos empleado. Está diseñado para convertirse en una capa central de la economía creativa del futuro. Una que rentabiliza directamente el valor basado en la perspectiva y la creatividad que proporcionan los individuos por ellos mismos”.

Las ganancias, en este caso, dependerán de lo popular que sea el post publicado.

5. EOS

En este caso hay que hablar de tres redes sociales diferentes:
Karma: la red social de las buenas acciones, pues anima a sus usuarios a hacer el bien.

Ono: “la red social más grande del mundo basada en la tecnología blockchain”.

Murmur: los contenidos de calidad son recompensados.

6. Minds.com 

Una alternativa al Facebook que trata de crear e incentivar contenidos populares. Está promovida por el colectivo activista Anonymous. De ahí su preocupación por la privacidad, la seguridad y la transparencia. Su eslogan: “Recupera el control de tu universo social”.

7. Sapien 

Fue creada en el año 2017 con la intención de convertirse en una plataforma de noticias sociales Web 3.0 con especial interés por luchar contra las noticias falsas. Ofrece una recompensa a los creadores de contenido mediante el token nativo SPN (compatible con el protocolo ERC20). Está construida sobre la cadena de bloques de Ethereum.

Deja un comentario