Aumentan un 14% las universidades con cursos de blockchain

estudios blockchain

Cada vez son más las universidades que ofrecen a sus alumnos clases relacionadas con la tecnología blockchain o el ecosistema cripto. Actualmente, el 56% de las principales facultades de todo el mundo incluyen cursos de este tipo. Hace un año, eran el 42%

Los datos se desprenden del segundo informe anual elaborado por Coinbase y hecho público hace unos días. Llama la atención que más del 70% de esas clases se dan en carreras diferentes a la de Informática: Finanzas y Economía (19,8%), Derecho (10,7%), Ingeniería (8,3%) y Humanidades (8,3%) también copan un buen porcentaje de los cursos impartidos.

Cada vez más estudiantes de criptografía

Este documento también muestra los resultados de un informe elaborado en asociación con la compañía Qriously en el que se puede constatar que un 18% de los estudiantes universitarios han participado en una clase relacionada con la criptografía. Son el doble que en 2018.

coinbase universidades blockchain
Foto: Coinbase

Además, el interés de los estudiantes en cursos relacionados con la tecnología blockchain ha aumentado un 6%.

¿Para qué quieren los estudiantes aprender blockchain? Entre otras cosas, para aplicar la tecnología a la justicia social, para desarrollar sistemas bancarios alternativos o para mejorar el rendimiento y la eficiencia de las empresas.

Además del aumento de las clases relacionadas con este mundo, también se están empezando a crear grupos y clubs universitarios relacionados con cripto o blockchain. 41 de las 50 principales universidades ya cuentan con uno.

Top 10 Universidades blockchain

Estas son las 10 universidades líderes en enseñanza Blockchain y cripto:

1. Cornell University (14 cursos)
2. Massachusetts Institute of Technology
3. New York University
4. Stanford University
5. Ecole Polytechnique Federale of Lausanne
6. University of California-Berkeley
7. Columbia University
8. Swiss Federal Institute of Technology Zurich
9. University of Copenhagen
10. National University of Singapore

En el estudio del año pasado, Stanford ocupaba el primer puesto con 10 cursos sobre criptografía y blockchain, seguida por Cornell (9) y la Universidad de Pennsylvania (6).

Deja un comentario