Blockchain para distribuir “la chispa de la vida”

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Coca-Cola ha puesto en marcha un sistema de distribución de sus refrescos utilizando la tecnología blockchain. El anuncio ha sido publicado por Business Insider. Según puede leerse en un artículo reciente, Coke One North America (CONA), la empresa de tecnología que administra las operaciones de TI, está usando la tecnología blockchain de la empresa alemana SAP para mejorar el proceso de distribución.

Con estas medidas, la compañía espera reducir los tiempos de espera y controlar mejor el stock. “Hay una serie de transacciones entre empresas y multipartidistas que son ineficientes. Pasan por intermediarios; son muy lentos. Y sentimos que podríamos mejorar esto y ahorrar algo de dinero”, declaró en este sentido Andrei Semenov, gerente senior de CONA.

El piloto blockchain se extiende a 70 franquicias

La prueba comenzó con dos embotelladoras (Coca-Cola United y CC Clark), pero ya se está extendiendo a otras franquicias. La idea es ampliar el proyecto para incluir a un total de 70 fabricantes. Entre todos, distribuyen cada día 160.000 botellas de refrescos. La supervisión de tal cantidad de pedidos es difícil, y con este sistema esperan mejorar el acceso a toda la información.

La tecnología blockain de SAP también permitirá que los embotelladores puedan ver el inventario de otras franquicias en caso de que no tengan el suministro disponible para cumplir con un determinado pedido.

Control de stock y de facturas

Hasta ahora, podía ocurrir que una franquicia acudiese a otra para comprar botellas y completar el pedido y que por un error o por falta de stock se mandasen menos de las solicitadas. Cuando la primera se daba cuenta, era tarde para completar el pedido. Pero con la tecnología blockchain la información es facilitada en tiempo real. También se acaba con las disputas entre franquicias por facturas incorrectas.

Coca-cola no descarta trabajar también con las grandes cadenas de supermercados, entre ellas Walmart y Target.

Por otra parte, desde Coca-cola han querido dejar claro que la información compartida entre las franquicias ha sido consensuada entre todas.

Foto: Facebook Coca-Cola España

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