BlockchainAragon, pionera en asociarse mediante DAI

Aragón continúa abonando el ecosistema que se está creando en torno a la tecnología blockchain y la cripto economía. BlockchainAragon, un ecosistema nacido en Zaragoza que impulsa la adopción de tecnologías blockchain, es la primera asociación de España en constituirse formalmente a través de la criptomoneda DAI.

Según un artículo publicado en su web, la razón principal para constituirse de esa forma es que sus asociados y colaboradores puedan ver los fondos y transacciones de la asociación en tiempo real.

En este sentido, Jaime Arenas, Keyhash Legal de la asociación, señala lo siguiente:
“La constitución, por primera vez, de una asociación con un capital inicial completamente integrado por criptomonedas, abre las puertas del mundo asociativo al ecosistema blockchain. La normalización e integración de esta tecnología en la sociedad es uno de los fines que persigue BlockchainAragon”.

Identidad Digital Soberana para la protección de datos

La parte legal la han salvado debido a que DAI es una stablecoin que ofrece paridad con el dólar. Por tanto, aunque operen con esta criptomoneda, las cuentas oficiales pueden seguir estando en euros.

blockchain aragon

Por otra parte, la identidad de los miembros y colaboradores será gestionada mediante una Identidad Digital Soberana desarrollada sobre tecnología blockchain. “Cada uno de los miembros y colaboradores de la asociación será el propietario y dispondrá del control total sobre su identidad, autorizando en todo momento el uso que de ella se haga”, en palabras de Miguel Ángel Barea, Keyhash de Identidad Digital de BlockchainAragon.

De esta forma, se cumplirá el reglamento europeo de protección de datos (RGPD).

BlockchainAragon es miembro de la alianza blockchain Iberoamérica

Antes de terminar, hay que recordar que BlockchainAragon se convirtió el pasado verano en la segunda organización española en formar parte de la alianza blockchain Iberoamérica. Una de sus últimas iniciativas es la propuesta de respaldo del Proyecto de Ley 268 de 2019 para la Regulación de Servicios de Intercambio de Criptoactivos del Congreso de la República de Colombia y la realización del Informe Identidad Digital Descentralizada en el mundo iberoamericano.

Cuando el anuncio se hizo público, el cofundador y KeyHash del ecosistema BlockchainAragon, Dani Labeaga, aseguró que la incorporación a dicha alianza “es una gran oportunidad para estar presentes en la mayor comunidad Blockchain de habla hispana. Para aprender y conocer lo que están haciendo en otros países y zonas del mundo y poder participar en proyectos internacionales».

Deja un comentario