Empieza la batalla de los móviles blockchain: Sirin Labs Vs HTC

teléfono blockchain finney

El dominio de Apple y Samsung empieza a verse amenazado por la irrupción en el mercado de otras marcas. Y no hablamos de Huawei o Xiaomi. Podría ser, pero en la guerra por liderar el mercado de los smartphones se ha empezado a librar una batalla para conseguir fabricar el mejor móvil blockchain.

Si hace unas semanas publicábamos la noticia de que el HTC Exodus 1 ya estaba listo para comercializarse, ahora es Sirin Labs quien acaba de sacar al mercado Finney.

Y todavía falta por saber qué ocurrirá con los teléfonos blockchain anunciados por Huawei, Zippi, BitVault o la empresa brasileña Sikur anunciaba SikurPhone.

Características de Finney, el teléfono blockchain de HTC

Mientras esperamos por las nuevas incorporaciones, vamos a analizar las características de Finney, un teléfono inteligente que cuenta con el gancho de tener al futbolista Lionel Messi como embajador. ¿Pero será tan bueno en su campo como lo es este? Vamos a verlo.

• Está equipado con un monedero de almacenamiento en frío integrado, pero separado físicamente del hardware principal. Este monedero se desliza hacia arriba y las transacciones se ejecutan con toques en la pantalla del teléfono.

• Tanto las direcciones como las cantidades de las transacciones se muestran en la pantalla del monedero y del teléfono. De esta forma, se verifica que el envío de monedas tiene el destinatario correcto.

• Su sistema operativo es un mod del sistema operativo Android.

• Dispone de detección de amenazas cibernéticas dirigida por IA.

• Para acceder a él hay que pasar por un escaneo del iris, la huella dactilar de su propietario y una contraseña.

• Permite el intercambio directo de criptomonedas seleccionadas (Ethereum, Bitcoin y Sirin Labs Token) sin la necesidad de utilizar una bolsa centralizada.

• Otras especificaciones y funciones:

– Cámara trasera de 12 MP.
– Cámara delantera de 8 megapíxeles.
– Pantalla táctil de 6 pulgadas con relación de aspecto de 18:9.
– 6 GB de memoria RAM.
– 128 GB de memoria de almacenamiento.
– Procesador Snapdragon 845.
– Batería de 3000 mAh.
– Tarjeta para ranura de memoria SD.

En la siguiente tabla puedes ver una comparativa de las principales características de Finney y el HTC Exodus 1.

 

Con tienda DApp para aplicaciones descentralizadas

A todo lo dicho hay que añadir que Finney cuenta con un dCENTER que proporciona a los usuarios una tienda DApp para aplicaciones descentralizadas relacionadas con criptomonedas. Cada vez que participan y utilizan las aplicaciones, se les recompensa con SRN Tokens.

Durante su presentación, el cofundador y co-CEO de Sirin Labs, Moshe Hogeg, explicó que Finney “es una ventanilla única”. “Antes de Finney, necesitabas un libro de contabilidad, necesitabas una computadora, necesitabas un software de monedero y luego necesitabas ir una bolsa, y luego podías convertir. Finney hace todo esto en un solo teléfono”, declaró.

¿Lo quieres? Puedes comprarlo en este enlace por un precio de 1.087 dólares (899 + 188,79 de impuestos). El HTC Exodus 1 es un poco más barato (960 dólares aproximadamente). Si descargas las aplicaciones disponibles, podrás recuperar hasta 300 dólares del precio de venta.

El objetivo de Sirin Labs es vender 100 000 unidades del teléfono inteligente dentro de un año. Para ello, abrirá tiendas en capitales como Londres o Tokio y en enero el Finney estará disponible para comprarse a través de la plataforma Amazon Launchpad.

Deja un comentario