Foxconn empieza a fabricar un teléfono blockchain para Sirin Labs

teléfono blockchain finney

Hace unos meses, la compañía Sirin Labs anunciaba que iba a lanzar el primer teléfono inteligente basado en la tecnología blockchain. Pues bien, parece que la idea va a hacerse realidad muy pronto.

Sirin Labs acaba de comunicar en sus redes sociales que ya tiene fabricante para Finney, nombre que recibirá este nuevo modelo de smartphone. Se trata de FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn Technology Group que, a su vez, es conocida por fabricar dispositivos como el iPhone, el Kindle o la PlayStation.

El teléfono blockchain Finney servirá para almacenar criptomonedas

Una vez en el mercado, Finney servirá para almacenar criptomonedas de forma segura, al modo de las carteras frías. Otros servicios basados en la tecnología blockchain que ofrecerá este terminal serán la integración de todo tipo de tokens o criptoactivos, la compra segura en sitios como Overstock.com y Expedia (ambos aceptan las criptomonedas como medio de pago) o la realización de trasferencias P2P (peer-to-peer) de datos y conectividad. En el siguiente vídeo puedes ver cómo sería ese intercambio.

 

Tras el anuncio por parte de Sirin Labs, Bloomberg se hacía eco de la noticia y ampliaba información, detallando algunas características de Finney. Se sabe, por ejemplo, que para acceder a él habrá que pasar por un escaneo del iris, la huella dactilar de su propietario y una contraseña.

Finney saldrá a la venta en octubre de 2018

¿Cuándo llegará el gran día? Según anunció el presidente ejecutivo de Sirin Labs, Moshe Hogeg, a lo largo del mes de octubre de 2018. De momento se han empezado a fabricar 25.000 unidades, que se venderán principalmente en 8 tiendas de Vietnam y Turquía. La intención es que posteriormente, Finney sea vendido a través de los principales operadores de telefonía de todo el mundo.

 

En cuanto al precio, se estima que las primeras unidades alcanzarán una cifra cercana a los 1.000 dólares. Pero el objetivo de la compañía es poder ofrecer este móvil por 200 dólares y haber vendido más de 100.000 unidades para finales de año.

Otros teléfonos inteligentes con blockchain

Pero el de Sirin Labs no es el único teléfono diseñado pensando en el blockchain. Una de las últimas compañías en anunciar un producto similar es Huawei quien, precisamente, está en conversaciones con Sirin Labs para poder utilizar su sistema operativo, SIRIN OS. De esta forma, podrán ejecutar aplicaciones blockchain junto con el sistema Android de Alphabet Inc.

También Zippi y BitVault están en la carrera por desarrollar el primer teléfono inteligente con blockchain. Y el pasado mes de marzo, la empresa brasileña Sikur anunciaba SikurPhone, un teléfono inteligente con una billetera de criptomonedas ya pre-instalada que incluye integración con la nube.

Deja un comentario