Facebook acepta de nuevo anuncios de criptomonedas

Ahora sí, ahora no, ahora otra vez sí… Tras haber prohibido los anuncios con monedas virtuales el pasado mes de enero, Facebook ha decidido volver a permitirlos.

El anuncio lo hacía la propia compañía con este comunicado, emitido por Rob Leathern, Director de Gestión de Producto, el pasado día 26 de junio.

¿Por qué prohibió Facebook los anuncios de criptomonedas?

Solo han pasado seis meses desde que la empresa decidiera “prohibir anuncios que promocionen productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas promocionales engañosas o engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas». El objetivo que buscaba la red social al prohibir toda la publicidad cifrada era, por tanto, evitar estafas.

Durante este tiempo, Facebook ha analizado la fórmula para poder lidiar con los anuncios fraudulentos y permitir aquellos que consideran que son seguros. Para ello, los anuncios que promocionen criptomonedas y contenido relacionado deben ser preaprobados por la compañía.

Aun así, Facebook ha querido dejar bien claro que continuará prohibiendo los anuncios que promocionan las opciones binarias y las ofertas iniciales de monedas.

“No todas las empresas podrán anunciarse en Facebook”

Tampoco será fácil para el resto de anunciantes colgar su publicidad en la red social. Para poder publicar anuncios de productos y servicios de criptomonedas, los anunciantes deben enviar una solicitud. Se les pedirá, entre otra información, las licencias que hayan obtenido, si cotizan en bolsa y antecedentes públicos relevantes en sus negocios.

Foto sacada del perfil de Zuckerberg en Facebook.

Parece obvio pensar que no todas las empresas que quieran vayan a poder anunciarse en Facebook. De hecho, la red social ya ha advertido de que «no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo».

Hay que recordar que la prohibición de Facebook sobre la publicidad de monedas virtuales fue secundada posteriormente por compañías como Twitter o Google.

Una blockchain propia para Facebook

Se da la circunstancia de que tanto Facebook como Google han empezado a desarrollar su propia tecnología blockchain, tal y como habíamos anunciado en su día.

La red social lo dejaba entrever en un este post escrito a principios de año por su creador, Mark Zuckerberg. En el texto decía lo siguiente: “one of the most interesting questions in technology right now is about centralization vs decentralization” (una de las cuestiones más interesantes de la tecnología ahora mismo es la centralización frente a la descentralización, traducido al español).

Mientras, Google está trabajando en dos proyectos de blockchain: una plataforma de operaciones en la nube y una plataforma de auditoría “a prueba de alteraciones”. También se sabe que ha estado adquiriendo e invirtiendo en startups con experiencia en ledger.