Google trabaja en 2 blockchains… Tras vetar la ‘criptopublicidad’

Prohíbe los anuncios de publicidad relacionados con criptomonedas, pero acto seguido anuncia que está trabajando en dos proyectos basados en la tecnología blockchain.

La decisión de Google en lo referente a la publicidad es una medida más para proteger al consumidor ante posibles estafas ocultas detrás de productos financieros de alto riesgo.

Por eso, a partir de junio de 2018 estarán vetados en el buscador todos aquellos anuncios sobre opciones binarias, derivados Forex y monedas virtuales, ya sea asesoramiento sobre su compra, intercambios, Ofertas Iniciales de Monedas o carteras.

Para poder anunciarse a través de AdWords, las empresas tendrán que estar en posesión de un certificado. Lo malo es que este solo estará disponible en algunos países.

Blockchain de Google: auditoría y operaciones en la nube

Mientras llega la fecha límite, la compañía ha aprovechado para anunciar que está trabajando en dos proyectos de blockchain: una plataforma de operaciones en la nube y una plataforma de auditoría “a prueba de alteraciones”.

Según una información publicada en Bloomberg esta misma semana, Google ya habría presentado en septiembre de 2017 una patente para la creación de un libro de contabilidad basado en la tecnología blockchain. Su título, “Tamper evident”.

Del mismo modo, el conglomerado Google Alphabet Inc. trabaja en una plataforma de revisión de auditoría trasparente. Es decir, que está elaborando su propio libro mayor digital distribuido que terceras partes pueden usar para registrar y verificar transacciones.

Al parecer, también tiene la idea de lanzar una etiqueta blanca de la plataforma. Así, otras compañías podrán ejecutarla en sus propios servidores.

Google invierte en empresas blockchain

«Al igual que muchas tecnologías nuevas, contamos con personas en varios equipos que exploran usos potenciales de blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes», declaró un portavoz a la citada publicación.

La intención de Google es respaldar su negocio en la nube para que siga siendo líder, evitando la competencia de nuevas empresas emergentes que utilizan la tecnología blockchain para operar online de una forma innovadora.

De hecho, el gigante de Internet también ha estado adquiriendo e invirtiendo en startups con experiencia en ledger. GV, la filial de capital de riesgo de Alphabet, ha invertido en el servicio de monedero virtual Blockchain Luxembourg, la red de transacciones financieras Ripple, la plataforma de gestión de activos de criptomonedas LedgerX, el proveedor de pagos internacionales Veem y el ahora difunto Buttercoin. Todo ello según los datos que maneja CB Insights.

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