Nueva plataforma médica para impulsar el distanciamiento social

plataforma distanciamiento social

Distanciamiento social. Esa es la recomendación que más escuchamos desde hace semanas. Lo oímos, y lo vemos marcado en el supermercado, en las tiendas, en la farmacia, en el transporte y ahora, en las terrazas de los bares.

Pero en algunos países van un paso por delante y ya están desarrollando plataformas que ayuden a impulsar esta norma. Una de las que se acaba de conocer es la que están llevando a cabo los hospitales de la Fundación Médica Eunsung, en Corea del Sur.

Para desarrollar este sistema de atención médica blockchain han firmado un acuerdo comercial con la empresa Medibloc, un ecosistema de información de salud personal, construido en blockchain.

Mejora de la calidad de los servicios médicos

Según informa la publicación Busan en un artículo, las dos organizaciones decidieron trabajar conjuntamente en el establecimiento y uso del sistema de información médica (EHR), así como del sistema de registro de atención personal (PHR) de próxima generación.

Tras el acuerdo, el vicepresidente de la Fundación Médica Eunsung, Koo Ja-seong, aseguraba que “la convergencia de la industria médica y la industria de TI es un flujo natural en la era de la cuarta revolución industrial».

medibloc

Desde Medibloc informan, además, que ambas organizaciones cooperarán activamente en la provisión de instalaciones, recursos humanos, uso conjunto de la red cooperativa y otros objetivos del acuerdo.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Médica Eunsung podrá lograr la mejora de la calidad de los servicios médicos y el desarrollo de información médica. Se trata de la corporación médica sin fines de lucro más grande de Busan, Ulsan y Gyeongnam. Está integrada por 11 hospitales, con 3.000 camas de hospital y 3.200 empleados.

Por su parte, MediBloc, que se creó en 2017, acaba de lanzar la solución EHR de próxima generación,Doctor Palette. También dispone de MediPass, una plataforma que permite utilizar convenientemente la información médica de los pacientes.

Además, ha participado en la construcción de una red médica con MGH, un hospital de entrenamiento de práctica de la Facultad de Medicina de Harvard.

Deja un comentario