La plataforma bancaria we.trade, a pleno rendimiento

plataforma bancaria we trade

Ayer mismo, elEconomista.es nos contaba cómo el Banco Santander comenzaba a trabajar en la plataforma we.trade junto a otro grupo de bancos europeos de primer nivel. Es una muestra más de cómo se afianza la tecnología de las cadenas de bloques en el panorama económico y financiero mundial. ¿Quiere conocer todos los detalles?

La plataforma we.trade ha sido creada por este consorcio de bancos para realizar operaciones ágiles y fiables. Para aprovechar las ventajas tecnológicas de la blockckain, en definitiva. Hablamos, aparte del Santander, de Deutsche Bank, HSBC, Unicredit, Societé Génerale, Nordea, Rabobank, Natixis y KBC. La plataforma se basa en un proyecto de IBM dentro del ecosistema Hyperledger, del que ya hemos hablado aquí.

plataforma bancaria we trade

Bajo el lema “lo suyo son los negocios, lo nuestro la banca”, esta plataforma está pensada para facilitar todo tipo de transacciones económicas de cualquier nivel partiendo de la aplicación de smart contracts. Es una forma rápida, segura y sencilla de comprar y vender. También, claro está, de obtener financiación para todo tipo de proyectos desarrollados en esta plataforma, ya que los bancos realizan el seguimiento con toda facilidad.

Fabric es el producto Hyperledger elegido

Este tipo de plataformas están generando una nueva era para los negocios internacionales. Facetas como el compromiso de pago bancario eliminan buena parte de los miedos de cualquier empresario a comprar o vender a miles de kilómetros de distancia. Siguen así la estela de BBVA, uno de los pioneros en el uso de este tipo de recursos tecnológicos de última generación.

El Santander vuelve a mostrar claramente su apuesta por la tecnología blockchain, pocos meses después de haber auspiciado un servicio de transferencias internacionales, Santander One Pay FX, en este caso sobre la base de XCurrent de Ripple. Está claro que se ha abierto la veda y las aplicaciones de la tecnología blockchain en los negocios son ya una realidad tangible.

Si está interesado en los negocios de ámbito internacional (sin ser necesariamente un magnate de las finanzas) podría resultarle interesante visitar la web de esta nueva plataforma basada en blockchain (que realmente parece de un uso muy sencillo y permite controlar cada momento del proceso) para informarse mejor y comprobar las ventajas que podría ofrecerle. A largo plazo, se convertirá en la forma normal de hacer negocios a distancia…