La vuelta al cole ya está aquí, ¡y es para todos! Nunca fue tan sencillo realizar una formación online como en estos tiempos, y la oferta crece y se especializa cada día más, buscando colmatar los espacios concretos donde la demanda de expertos está en alza. Independientemente del sector económico del que hablemos, hay valores seguros, y uno de ellos es el ámbito blockchain.
Porque la implementación de la DLT en el mundo real no necesita solo de programadores y desarrolladores. También hacen falta otros técnicos que entiendan lo que esta tecnología de las cadenas de bloques puede aportar a diferentes modelos de negocio y estén al corriente de los cambios concretos, requerimientos y evoluciones que implica. Los abogados que sepan de blockchain tienen asegurado un brillante horizonte laboral por delante.
Al tanto de lo mucho que van a moverse los departamentos legales del tejido empresarial actual y de las importantes adaptaciones que se avecinan, Blockchain Intelligence lanza, en comunión con el Consejo General de la Abogacía Española, varias formaciones con una orientación específica hacia los procesos de compliance.
Adecuar la blockchain a cada compañía… y viceversa
Para quienes se estén preguntando qué es eso de la compliance, digamos que son todas las prácticas empresariales tendentes a armonizar el negocio con la normativa y los principios legales, de gestión responsable y de seguridad en la misma. Para entender qué tiene de interesante en relación con la tecnología blockchain os remitimos a este artículo sobre Copenhagen Compliance y su interés en la blockchain.
Como expertos en la asesoría, formación y apoyo en la implantación de la DLT en la empresa, (como ya sabemos) el Law Institute de BI pone en marcha este septiembre varios programas de formación orientados a profesionales del ámbito del derecho y la abogacía que giran en torno al concepto de compliance y cómo la tecnología blockchain puede ayudar a agilizar, abaratar y asegurar esos enrevesados procesos.
El apoyo de Abogacía Española a estas formaciones (sintéticos, cómodamente distribuidos en el tiempo y con una orientación claramente práctica) tiene que ver con su detallada atención al desarrollo normativo y a los espacios donde el asesoramiento legal se vuelve crucial en cuanto al empleo y puesta en marcha de procesos de negocios basados en la disruptiva DLT.
Licenciados en Derecho aparte, los compliance officers, directivos ejecutivos y emprendedores del ramo tecnológico no deberían pasar por alto ocasiones como esta para aprender cómo enfocar los aspectos legales relacionados con la blockchain y poder aprovechar todas las virtudes que nos ofrece esta tecnología caminando sobre seguro.