¿Te imaginas recibir una recompensa en tokens cada vez que te comes una hamburguesa? Eso ya es posible en Rusia, donde Burger King ha lanzado su propia criptomoneda: WhopperCoin. De esta forma, el gigante de la comida rápida también se sube al carro de la tecnología blockchain para publicitar su popular hamburguesa.
Según informó es su día la compañía, el proyecto consiste en dar tokens a los clientes que posteriormente pueden cambiar por otros productos o vender en el mercado P2P. Las transacciones de WhopperCoin se realizan a través de Waves y el cliente recibe estas criptomonedas por medio de una cartera digital.
A modo de inciso hay que recordar que poco después del anuncio Waves incrementó su valor un 3,39%, alcanzando el puesto 16 en el ránking de Coinmarketcap, una web en la que se publican las capitalizaciones de más de 700 criptomonedas.
¿Cómo funciona WhopperCoin?
Los citados tokens son un premio a los clientes que compren las famosas hamburguesas. Funcionan como una especie de cupón acumulable y canjeable por productos a la venta en la cadena de hamburgueserías. Aunque quien lo prefiera puede venderlos a otros usuarios.
Su funcionamiento es el siguiente: el cliente recibe un token por cada rublo gastado (0,014 euros), pero necesitan 1.700 tokens (lo que equivale a un gasto de unos 24 euros) para poder disfrutar de un Whopper gratis. Para acumular puntos basta con escanear el tique de compra. Se trata, en definitiva, de un método de fidelización y de incentivación del consumo como otro cualquiera.
Cuando Burger King dio a conocer el WhopperCoin hace unos meses se supo que había emitido unos 1.000 millones de tokens, según algunos medios rusos.
Burger King aceptará el pago en bitcoins
“Ahora Whopper no es solo una hamburguesa que la gente ama en 90 países diferentes, es también una herramienta de inversión. Según las previsiones, las criptomonedas aumentarán exponencialmente su valor. Comer Whoppers hoy, es una estrategia para la prosperidad financiera de mañana”, aseguraba en su día Ivan Shestov, jefe de comunicación de Burger King Rusia.
Esta iniciativa cobra especial importancia porque el gobierno ruso ha estado rechazando durante años la tecnología blockchain.
El WhopperCoin no es la primera iniciativa basada en la tecnología blockchain que Burger King lleva a cabo en Rusia. Ya el pasado mes de junio anunciaba que una sucursal de Moscú iba a aceptar el pago en bitcoins.