Experiencias digitales basadas en blockchain para los fans de la UFC

UFC

Los fans de la UFC (Ultimate Fighting Championship) se cuentan por miles. Estos aficionados a la lucha libre acuden en masa a los eventos organizados por la liga. Luchadores como Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov o Valentina Shevchenko son auténticos ídolos.

Ahora, los seguidores tienen una nueva opción para hacerse con artículos de colección de sus luchadores favoritos. UFC trabaja junto a Dapper Labs (está detrás de juegos tan famosos como CryptoKitties) para ofecer experiencias digitales en la plataforma blockchain Flow. De esta forma, los amantes de la lucha libre podrán comprar, vender, intercambiar o coleccionar los objetos.

Gracias a la tecnología blockchain, sabrán que estos coleccionables digitales son auténticos y están verificados en tiempo real.

Participación real

En un comunicado de prensa publicado hace uno días, el CEO de Dapper Labs, Rohan Gharegozlou, explica que Flow “facilita a cualquier desarrollador la creación de aplicaciones de blockchain, juegos y activos digitales para potenciarlos”.

“Trabajando con UFC, estamos mostrando lo que es posible cuando le das a una base de fans comprometida una participación real en el juego que aman y en las comunidades de las que forman parte”, añade.

Desde la UFC recuerdan que son innovadores en lo relacionado con tecnología deportiva. “Flow es otra forma de proporcionar a nuestros fanáticos la mejor experiencia de entretenimiento”, afirma Tracey Bleczinski, vicepresidente senior de UFC.

Lanzamiento de Flow

La plataforma Flow está en pleno desarrollo, y Dapper Labs espera tenerla en marcha antes de que acabe el año. En cuanto a los coleccionables, deberían estar listos en cualquier momento.

En ese momento, los fans de la UFC podrán tener a sus luchadores favoritos en modo token. Para que lo entendamos. La idea es crear una especie de tamagotchis con los que los usuarios podrán interactuar. Entrenar, seguir una dieta, avanzar de nivel… Las opciones son variadas.