LBCOIN, el token de colección del Banco de Lituania

LBCOIN. Así se llama el token digital que ha lanzado oficialmente el Banco de Lituania. En este caso se trata de una criptomoneda de colección basada en la blockchain NEM. La entidad lo confirmaba a través de su cuenta de Twitter y en pocas horas la noticia corría por la red.

 

Durante las últimas semanas, la institución ha ido organizando webinars para dar a conocer esta moneda virtual. La primera, aseguran, de un banco.

En un comunicado publicado en su web, el Banco de Lituania explicaba que el token de colección forma parte de un proyecto para ver cómo la tecnología blockchain y las monedas digitales pueden adaptarse al día a día.

Se ha podido saber, además, que LBCOIN está dedicado al Acta de Independencia del país, firmada en el año 1918 con la participación de 20 signatarios. Consta de seis tokens digitales y una moneda de colección física cuyo precio alcanza los 99 euros.

Puente entre la numismática y la tecnología financiera

“La moneda digital es un ejemplo sorprendente de lo que hemos logrado en tan solo unos años después de nuestra decisión estratégica de tomar un camino firme hacia la innovación financiera y de pagos. Sirve como un puente que une la numismática clásica y las tecnologías financieras en rápida evolución. No tengo ninguna duda de que LBCOIN fortalecerá el papel de Lituania como centro regional de tecnología financiera”, explica Vitas Vasiliauskas, presidente de la junta directiva del Banco de Lituania.

LBCOIN Banco Lituania

Por su parte, Marius Jurgilas, miembro de la Junta del Banco de Lituania, recuerda que el dinero digital es inevitable en una economía digital.  “Hoy, LBCOIN es lo que permite a las personas en Lituania y en todo el mundo probar nuevas tecnologías en un entorno seguro, por ejemplo, pasar por todos los procedimientos de autenticación de forma remota, abrir una billetera electrónica, intercambiar tokens digitales con otros recolectores o transferirlos a la red pública NEM. Al mismo tiempo, esto también nos permite obtener los conocimientos técnicos sobre la emisión de monedas digitales del banco central (CBDC), lo que a su vez debería beneficiar a la comunidad de bancos centrales y a la zona del euro en su conjunto”, afirma.

Hasta la fecha, el Banco de Lituania ha emitido 4.000 LBCOIN (24.000 tokens digitales y 4.000 monedas de colección de plata). Al comprar un LBCOIN; cada coleccionista obtiene seis tokens digitales que podrá intercambiar por una moneda de coleccionista física, almacenar en la tienda electrónica LBCOIN, enviar como regalo, intercambiar con otros coleccionistas o transferir a una red pública blockchain de NEM (Billetera NEM).

En el siguiente vídeo puedes obtener más información sobre LBCOIN.