La blockchain se mueve en Aragón a golpe de webinar

blockchain aragon webinar 1

El estado de alarma se está convirtiendo en la mejor excusa para realizar formaciones online y asistir a diversos cursos y seminarios por vía digital; en ese sentido, ¡bienvenido sea! Es posible que algunos recordemos este tiempo como el momento en que dimos un golpe de timón a nuestros proyectos.

Aragón parece ser uno de los territorios con mayor iniciativa en este sentido, ya que últimamente se han registrado varias actividades con la DLT como temática que apuntan directamente a la formación empresarial. Se trata de mostrar a los emprendedores aragoneses por qué, cómo y cuándo pueden hacer uso de las cadenas de bloques para optimizar su negocio.

Conforme vamos encontrando cada vez más casos de éxito en la implementación de soluciones basadas en blockchain para diferentes modelos de negocio en distintos sectores y escalas, cada vez más emprendedores asumen la revelación: la tecnología blockchain no es sólo para criptomonedas o para gigantes del sector financiero.

blockchain aragon webinar 2

ITAINNOVA y Blockchain Aragón, a la vanguardia

ITAINNOVA es un instituto tecnológico público dependiente del Gobierno de Aragón, que ya ha mostrado con creces su vocación por la blockhain. En los últimos tiempos, y como parte del proyecto Block4Coop, ha organizado tres webinars para difundir las virtudes y posibilidades de la blockchain.

Así, como informaba La Vanguardia recientemente, en mayo se realizaron dos de ellos: uno centrado en la tokenización de activos y captación de inversión (con Mariano Torrecilla como protagonista), y otro sobre los usos de la DLT al margen de las criptodivisas (como tecnología que habilita intercambios en entornos de no-confianza), de la mano de Juan Antonio Navarro.

Por su parte, Blockchain Aragón son otros viejos conocidos: una plataforma de entusiastas de la promoción y difusión de la tecnología blockchain, empeñados en mostrar toda la potencialidad de esta tecnología disruptiva. Ya el primero de mayo, y en el marco de Alianza Blockchain Iberoamérica, organizaron uno de los encuentros que retrasmiten por su canal de YouTube sobre halving de bitcoin.

Pero nos interesa más todavía el webinar del 27 de mayo orientado a introducir innovación tecnológica en los sectores de la hostelería y la gastronomía. Ámbitos como el seguimiento de productos, el delivery o la digitalización de los puntos de venta son algunos de los que, dentro de este espacio, pueden beneficiarse intensamente de una apuesta por la puesta en marcha de tecnología blockchain.

Deja un comentario