Insurechain, la plataforma blockchain de ChangeTheBlock para contratos inteligentes

insurechain blockchain smart contract 1

Estamos asistiendo en primera fila a la implantación de una tecnología rompedora. La de la DLT es una implantación progresiva pero rápida, de la que ya no se puede decir que llegará, sino que está aquí. Casos como el que traemos hoy dan prueba de ello: una plataforma para crear contratos inteligentes en el ámbito de la abogacía.

Se trata de un proyecto de la startup española ChangeTheBlock, que tiene la tecnología blockchain como núcleo central de trabajo y ofrece diversas soluciones basadas en las cadenas de bloques, así como asesoría en criptoinversión. Una de esas soluciones se llama Insurechain.

Insurechain no es “una blockchain para abogados”, como dicen por ahí, sino una plataforma de gestión de contratos inteligentes. Si te has quedado in albis, echa un vistazo a esta entrada de nuestro blog antes de seguir leyendo. Vamos, que pone uno de los usos más prácticos de la tecnología blockchain al alcance de cualquiera.

insurechain blockchain smart contract 2

Más allá del legaltech

O sea, que Insurechain te permite crear, editar y gestionar contratos inteligentes con fuerza vinculante para tu negocio o tu día a día. Y todo ello de forma muy sencilla, sin tener necesidad de conocer ni una línea de programación y con un interfaz sencillo e intuitivo.

Que la idea es buena, eso está claro; la transparencia, seguridad y economía de este tipo de contratos digitales facilita enormemente su uso. Pero de que la aplicación de la idea está bien ejecutada tampoco cabe duda. No en vano este proyecto de ChangeTheBlock está entre los elegidos dentro de la iniciativa Blockchers…

Conocemos varias soluciones blockchain para el ámbito del derecho, pero esto va más allá, al ser utilizable en cualquier sector de actividad en el que haya que “cerrar un acuerdo” (o sea, en todos). Es lo que llaman un dinamizador económico, y así lo han reconocido desde el programa H2020 de la UE con su financiación y el despacho Pinsent Masons, que validó el testeo.

Imagínate que, para tu próximo acuerdo de negocios, entras en Insurechain, rellenas datos sobre una plantilla, generas el contrato inteligente y este se ejecuta, como le corresponde, cuando se dan las condiciones que has fijado. Si lo quieres en papel, lo tienes en un PDF.

Ahora imagínate… bueno, no te imagines, compáralo con lo que vienes haciendo hasta ahora. Inmutable, automatizado, inmediato, sin intermediarios… En fin, tú decides.

Deja un comentario