El II Congreso Blockchain Murcia formará a 100 técnicos

congreso blockchain murcia 2019

Nueva cita para entusiastas y expertos de la tecnología blockchain. El próximo sábado día 11 de mayo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) acogerá el II Congreso Blockchain Murcia.

Impulsado por el Instituto de Fomento (Info) con la colaboración de la Asociación Murciana del Bitcoin y Otras Tecnologías (Amurbit), el objetivo es formar a un centenar de personas para que puedan ayudar a las empresas locales a implantar la cadena de bloques.

Durante la presentación del evento, el director del Info, Joaquín Gómez, explicó a los presentes que la tecnología blockchain “nos lleva a una fase digital avanzada que permite la aparición de nuevos modelos de negocio, tanto si son innovadores o surgidos de la transformación de los tradicionales. A la vez supone una ocasión para adelantarse a la competencia”.

Por tanto, hay que ver a la cadena de bloques como “una oportunidad de negocio para las empresas innovadoras que desarrollen plataformas o soluciones que usen esta tecnología, que es valorada porque no tiene intermediarios, por su seguridad, transparencia y descentralización”.

Inscripción gratuita y abierta a todo el mundo

La inscripción es gratuita y está abierta a todo tipo de perfiles, desde directores de empresa a emprendedores, economistas, informáticos, ingenieros, matemáticos o aficionados al mundo de las criptomonedas y del blockchain.

En cuanto a las actividades, están programados una docena de actos, incluyendo ponencias, talleres y laboratorios. Entre los temas que se abordarán, destacan los siguientes:

• Legislación actual (Cristina Carrascosa).
• Casos de éxito de la plataforma EOS (Josep Rosich, fundador de EOS Barcelona y BlockDapps Lab.).
• Plataforma blockchain NEM (Miguel Caballero, CEO de Tutellus).
• Blockchain en la industria 4.0 (Pedro Serrano, presidente en Lecrín Technologies). Aquí se incidirá en mostrar su aplicación en ámbitos tan diversos como la logística para la trazabilidad de los alimentos, automoción, administraciones públicas o gastronomía, entre otros.
• Privacidad para usuarios de blockchain (Bitup Alicante).

Charlas, talleres y laboratorios

Los talleres estarán centrados en explicar cómo se utiliza un monedero electrónico, cómo se puede programar un smart contract y cómo desarrollar una Dapp desde cero. Y en el laboratorio, los asistentes aprenderán a instalar, configurar y poner en marcha nodos en VPS. También habrá tiempo para hablar de criptografía.

Aparte de los ponentes que ya hemos mencionado, también hay que destacar la presencia de Jose María Gómez, CTO de Symmetric; Remedios González Hernández CEO de CoinDataDesktop; Alex Agut, CEO de HandCash; Alex Viñas, de la IE University; Jose García Caballero, experto en blockchain.

El Congreso Blockchain Murcia 2019 comenzará a las 9 horas y está previsto que finalice a las 18 horas.

Deja un comentario