Expoelearning mostrará los usos del blockchain en la formación online

Madrid acogerás los próximos días 28 y 29 de marzo una nueva edición de Expoelearning, un evento especializado en la formación online en habla hispana. El tema central de este año será “El blockchain aplicado al e-learning”. También se hablará de las últimas tendencias en Big Data, Inteligencia Artificial, Chatbots y Machine Learning.

Los profesionales del sector debatirán durante dos días sobre las formas de adaptarse a estos cambios. Para ello, se espera contar con la presencia de congresistas y ponentes procedentes de 18 países. Entre ellos España, Francia, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador o Chile.

Habrá directores generales, de RRHH y de Formación, personal de Comunicación Interna, consultores, representantes de la administración pública, rectores y vicerrectores de Universidades, desarrolladores de tecnología, miembros de Departamentos de IT, etc.

Los ponentes de Expoelearning

Algunos de los nombres que ya se han dado a conocer son los de Alfredo Vela, Raúl Jaime Maestre (Director del Master de Blockchain y Fintech en IEBS Business School), Oscar Dalmau Ibañez (Gerencia de Unió Consorci Formació y director centro de formación en salud), Alfredo Vela (Director en Social Media TICs and Training) o Germán Ruipérez (Director de la Cátedra de eLearning de la UNED).

Durante sus intervenciones analizarán los posibles cambios que la tecnología blockchain puede traer para el sistema educativo, desde el registro de los estudiantes hasta las nuevas metodologías pedagógicas.

No faltarán tampoco los paneles de expertos que aportarán luz sobre los proyectos que se están llevando a cabo actualmente para aplicar la tecnología de la cadena de bloques a la formación y gestión de personas. Está prevista la presencia del catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Germán Ruipérez.

Entre los casos prácticos que se van a presentar en este congreso, destacan iniciativas como Karma, que busca incentivar a los empleados que aporten valor a la empresa con recompensas en forma de tokens.

También habrá una zona comercial de stands con proveedores de servicios de eLearning, tecnologías de la información y recursos humanos, que mostrarán las novedades en productos y servicios para proyectos formativos.

Enmarcado en la Semana de la Formación

Este evento se llevará a cabo en el marco de la «Semana de la Educación», que organiza Ifema entre el 27 y 31 de marzo de 2019. La zona de la Feria Profesional es de acceso libre, incluido el Digital Corner en el que los expositores realizarán sus presentaciones sobre nuevos productos y servicios relacionados con la formación online. Pero para acudir al Congreso Internacional será necesario inscribirse. Puedes hacerlo en la página web del evento.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de Expoelearning 2018.

Deja un comentario