¿Cómo y dónde crear y enviar facturas para pagos en criptomonedas?

invoice bitcoin

Cada vez son más las empresas y profesionales que aceptan las criptomonedas como medio de pago por sus productos y servicios. El problema llega a la hora de emitir facturas. ¿Quieres saber cómo hacer facturas cuando en vez de euros la moneda es el bitcoin? Lo mejor es echar mano de la tecnología.

Actualmente existen varios softwares online que te permiten crear facturas en criptomonedas. A continuación, te indicamos los 5 más populares. Además, si trabajas en la industria de la criptografía, muchas de estas plataformas te ayudarán a llevar al día tu contabilidad.

Gilded

Es una de las pioneras. Al utilizarla, las empresas pueden recibir sus pagos casi al instante, sin intermediarios y pagando unas comisiones mínimas. La plataforma te permite enviar una factura normal y tus clientes pueden pagarte en una de las 4 criptomonedas que admite: bitcoin, litecoin, ethereum y dai. El dinero va directo a tu billetera, estés donde estés. Para utilizar el software debes seguir unos pasos:

billete de gandhi

1. Registrarte. Para ello, debes elegir un nombre de usuario único (el nombre comercial se mostrará en todas las facturas enviadas).

2. Agregar tus carteras criptográficas.

3. Crear la factura. Llegado a este punto, solo tiene que hacer clic en la pestaña “enviar y solicitar”, situado en la parte superior de la pantalla. Selecciona “nuevo pago” y elige una de las dos opciones posibles: “enviar pago” o “solicitar pago”.

Si no tienes contactos, debes agregar uno nuevo en el menú desplegable. Te pedirá solamente en nombre y correo electrónico.

Selecciona el método de pago («Dirección y código QR»), completa los detalles de la factura y elige la moneda fiduciaria que te corresponde (dólar estadounidense, euro, dólar canadiense y dólar australiano) y la criptomoneda en la que quieres recibir el pago.

4. Envía la factura. Cuando el cliente la pague, recibirás una notificación.

Anypay

Otra buena opción para generar facturas criptográficas sin cargo. Es compatible con dinero en efectivo y con bitcoin. Para crear una factura, lo primero es que configures tu cuenta utilizando solo una dirección de correo electrónico. Cada factura incluye la cantidad total en la criptomoneda elegida, una dirección de recepción y un código QR.

Además, gracias a su integración con Cointext, la plataforma permite a los usuarios enviar BCH con SMS y recibir pagos en efectivo de bitcoin a sus billeteras Cointext.

Blockonomics 

A diferencia de las dos anteriores, con esta plataforma los usuarios no necesitan crear una cuenta. Tan solo debes copiar una dirección BTC válida de tu billetera, ir al sitio web de Blockonomics, pegar en la barra de búsqueda y enviarla.

Cuando hagas clic en «Crear factura P2P«, se abrirá una página donde puedes agregar una descripción, ingresar una cantidad en docenas de monedas fiduciarias y establecer un número de días antes de que caduque la factura. Se generará un código QR y un enlace que puedes enviar a sus clientes.

Para evitar que terceras personas puedan acceder a las facturas, el sistema utiliza tecnología de encriptación.

cd pay

CD Pay 

En este caso hablamos de una pasarela de pago de moneda digital que acepta BTC, LTC, DASH, ZCASH, BCASH y MONERO. En principio, se creó para que los comercios online pudieran gestionar sus transacciones, pero también ofrece la posibilidad de crear y enviar facturas en criptomonedas.

Para poder hacerlo, primero deben registrarse. ¿Ya lo has hecho? Pues ahora solo tienes que iniciar sesión e ir a la pestaña de “Facturas”. Clica en “crear factura” y verás que se abre una página donde puedes meter la cantidad en tu moneda local (incluye, entre otros, EUR, USD, GBP, CAD, AUD y JPY).

Marca una fecha de vencimiento para la factura y automáticamente, esta se guardará en un archivo PDF para que puedas enviar como adjunto a tus clientes. Cuando estos lo abran, verán que tienen varias opciones para realizar el pago.

Coinpayments

Soporta más de 1.300 monedas para que puedas recibir tus pagos. Pero también ofrece la opción de crear facturas criptográficas. Una vez registrado, vete a «Herramientas comerciales». Ahí verás una pestaña para generar facturas. Es una plantilla muy simple de rellenar. Cuando hayas completado todos los datos, clica en generar enlace y puedes enviar el documento a tus clientes. Así de simple.

Deja un comentario