¿Pyme o startup con ganas de blockchain? ¡Habla con Telefónica!

pyme startup blockchain telefonica 1

Pero tendrá que ser antes del 22 de junio, ultimo día para la inscripción en el Telefónica Activation Programme, que así se llama oficialmente (y que forma parte de un marco de innovación mucho más amplio denominado Connected Open Innovation); una oportunidad de oro si tienes un proyecto empresarial y crees que la blockchain puede serte útil.

Aquí, en la nota de prensa que anunciaba el programa, encontrarás más detalles al respecto: es la posibilidad, abierta a emprendedores de España, Alemania y Reino Unido (que en el futuro se abrirá a Iberoamérica), de acceder a las tecnologías blockchain durante seis meses de manera totalmente gratuita, e incluso de hacer un piloto con Telefónica.

Orientado a distintas tecnologías disruptivas (blockchain, IoT y big data), en el caso que más nos interesa los elegidos tendrán acceso a la plataforma TrustOS, que se define a sí misma como un “conjunto de herramientas en forma de API” con diferentes módulos para atender las distintas necesidades de cada empresa sin grandes complicaciones en cuanto a desarrollos y compatibilidades de uso con otros programas.

pyme startup blockchain telefonica 2

Telefónica se toma la blockchain muy en serio

Qué decir a estas alturas de Telefónica… De todos es sabido el interés que esta gran empresa de las telecomunicaciones ha mostrado por la DLT en diferentes formas, desde la creación de sus propias cadenas a la promoción de cursos de formación superior, pasando por las iniciativas más recientes de Wayra y TrustOS.

También conviene recordar el reciente convenio de desarrollo con APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) para la puesta en funcionamiento de la red privada BLOCKPTC. Otra muestra de que Telefónica se ha fijado el ámbito de desarrollo e implementación de las cadenas de bloques como territorio de caza prioritario.

Pero no para ahí la cosa porque hace poco nos contaban en CriptoNoticias que América Latina es objetivo prioritario de inversión para Telefónica, como advertimos en las palabras de algunos de los responsables regionales de Wayra, inversión que también se producirá en el programa del que te venimos hablando.

Todo apunta a que la madurez de las soluciones empresariales específicas basadas en blockchain son ya una realidad que se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo. Es el momento, para Telefónica, de subirse a la creta de la ola; y, para los demás, pequeñas y medianas empresas y nuevos emprendedores, de no quedarse atrás en el salto digital.

Deja un comentario