¿Se está preparando PayPal para dar el salto a la blockchain?

paypal

Hace unos días, entre los miles de ofertas de empleo de Linkedin aparecía una que llamaba especialmente la atención. PayPal publicaba una vacante para Director de AML & Blockchain Strategy para su oficina de Nueva York.

Ya no se admiten más candidaturas, pero en la red social todavía puede verse el anuncio. Uno de los requisitos exigidos, que el candidato sea un experto en Anti-Money Laundering (AML) y tenga “una profunda experiencia en tecnología blockchain”, así como en la realización de prácticas de investigación. 10 años mínimo en AML o similar.

Entre las principales funciones del puesto destaca la de “evaluar los casos de uso de blockchain con miras a la gestión del riesgo de delitos financieros y supervisar las actividades de investigación ALD y las tendencias emergentes en este espacio”.

Grupo de investigación blockchain

De este anuncio y de otras recientes ofertas de trabajo para contratar ingenieros puede deducirse que PayPal se está preparando para dar el salto a la cadena de bloques. De hecho, ya es público que la compañía está poniendo en marcha un grupo de investigación de la tecnología blockchain que está integrado en el departamento de Strategic Technology Enablement.

blockchain criptomonedas regulacion 1

En su propia web tienen una página específica en la que hablan de blockchain. En ellas, recuerdan que han sido una de las primeras compañías de pago que permitieron a los comerciantes aceptar Bitcoin a través de Braintree, mediante asociaciones con los procesadores de pagos BitPay, GoCoin y Coinbase.

También se han integrado con la billetera y el intercambio de moneda virtual de Coinbase para que los usuarios que vendan Bitcoin puedan retirar esos ingresos a sus cuentas de PayPal. «Estas asociaciones nos han proporcionado una valiosa experiencia y conocimientos del mercado que darán forma a nuestra estrategia e inversiones en torno a Bitcoin y blockchain en el futuro, aseguran.

Anuncian, además, que están trabajando «para comprender cómo aprovechar blockchain para servir mejor a los comerciantes y usuarios».

Antecedentes de PayPal con blockchain

La primera incursión de la pasarela de pagos en el mundo blockchain fue con el proyecto Libra de Facebook. Después dio marcha atrás.

Por otra parte, hay que recordar que hace un par de años, su director financiero hizo declaraciones a los medios de comunicación en las que abría la posibilidad a admitir criptomonedas como medio de pago cuando se estabilizasen.

Deja un comentario