Qué le deparará el 2020 al ecosistema blockchain

blockchain 2020

Durante el año pasado se anunciaron varios proyectos blockchain que quedaron en el aire. Otros, no acabaron de rematarse. A lo largo de este artículo repasaremos los acontecimientos más destacados del ecosistema que pueden fraguar a lo largo de este 2020.

TON

Telegram lleva desde el año 2017 desarrollando la blockchain TON (Telegram Open Network). Hace tan solo unos días publicaba nuevos detalles acerca de su funcionamiento, como que su código será abierto y que su gobernabilidad estará en manos de los usuarios. Quizás este año consiga superar las barreras regulatorias. En cuanto se lance la blockchain, comenzarán a emitirse los primeros Grams, su criptoactivo.

Libra facebookLibra

A lo largo del año pasado se habló largo y tendido acerca de la criptomoneda de Facebook. Pero terminó 2019 y la cosa quedó en el aire. Este año espera contar con un centenar de empresas integrantes de la Asociación Libra.

La stablecoin de China

El Banco Popular de China anunció en 2019 que lanzaría su propia criptomoneda a nivel local. Declaraciones posteriores daban a entender que saldría a la luz en el segundo o tercer trimestre de este año.

El “Halving” de Bitcoin

Está previsto que el próximo 15 de mayo se procese el bloque número 630.000 en la blockchain de Bitcoin. En ese momento se producirá el “Halving”, y a partir de ahí se reducirán a la mitad las recompensas obtenidas por los mineros.

Quant (QTN)

Es otro proyecto que lleva en marcha desde el verano de 2018 es Quant. Su objetivo es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones multi cadena (Mapps) por medio de Overledger, una red con tecnología propia.

OCEAN

Ocean Protocol es un proyecto reciente para ayudar a proveedores y consumidores a compartir información de forma segura. A lo largo de este año, sus creadores tienen previsto implementar la versión 2 del protocolo y un soporte para Web 3.0.

XTZ

La red Tezos entró con fuerza, y su criptomoneda ya están en el top 20 en cuanto a volumen de operaciones. Hay que ver cómo evoluciona este año.

Más acontecimientos blockchain en 2020

Ethereum 2.0, Constellation (DAG), Factom (FTC), ETF Bitcoin, la actualización Shelley de Cardano son otros de los proyectos que habrá que vigilar de cerca este 2020. También hay que ver qué pasa con la revisión a la BitLicense con la que cuentan algunas empresas del estado de Nueva York que operan con criptomonedas.

Además, el Congreso de los Estados Unidos ha comenzado ha redactar la denominada “Ley de Criptomonedas 2020”, un proyecto de ley para establecer un marco legal para las monedas digitales.

Imagen destacada: Jon Tyson , vía Unsplash

Deja un comentario