Las herramientas blockchain que mejorarán el marketing de tu empresa

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Si hay una industria dispuesta a aceptar las nuevas ideas y el nacimiento de nuevas tecnologías es la del marketing y la publicidad. Por eso no es de extrañar que la tecnología blockchain haya calado hondo en las empresas del sector.

Ventajas de la cadena de bloques para el marketing

¿Estás pensando en mejorar el marketing de tu empresa? Las ventajas del uso de la cadena de bloques para este departamento son numerosas. Estas son las principales:

  • La tecnología blockchain previene el fraude publicitario. El riesgo de fraude asociado al PPC (pago por clic) es elevado. Eso provoca pérdidas económicas y datos erróneos a la hora de medir si una campaña es o no exitosa. Pero, gracias a la tecnología blockchain, es posible rastrear el origen de los clics.

 

  • Datos de clientes más fiables. Que la información personal es muy valiosa no se le escapa a nadie. Por eso hay numerosas herramientas que recogen y analizan datos de clientes y potenciales clientes. El problema está en que estos pueden estar incompletos o no ser del todo ciertos. La solución, una vez más, está en la combinación de la cadena de bloques con el crowdsourcing (se podría traducir como “colaboración abierta distribuida”). Es tan simple como conseguir que los usuarios proporcionen sus datos reales a cambio de una recompensa. Después, las herramientas blockchain se encargan de verificarlos.
KickCity
Foto: web KickCity
  • Influencers reales. El marketing asociado a personas influyentes está a la orden del día. Pero estas personas también pueden venderte humo. No sería la primera vez que un influencer da referencias falsas y compra seguidores que muchas veces ni siquiera son reales. Pues bien, la tecnología blockchain es capaz de averiguar si te la están colando. Otra opción es echar mano de los contratos inteligentes para que un influencer solo cobre cuando ha cumplido los objetivos marcados (llegar a un determinado número de suscriptores, por ejemplo).

 

  • Programas de fidelización optimizados. Si quieres conseguir que tus clientes no se vayan a la competencia, una forma de retenerlos es mediante programas de fidelización. El problema está en que no todos son útiles. Seguro que te ha pasado alguna vez de tener una tarjeta para gastar en una tienda en la que te ha quedado un saldo que nunca has llegado a utilizar. Imagínate que todo el dinero que vas acumulando puedas sumarlo y convertirlo en alguna moneda digital con la que hacer compras online.

 

  • Marketing de afiliados sin intermediarios. Generalmente, cuando una marca quiere promocionar un producto recurre a publicaciones que meten enlaces. Cuando el lector hace “clic” y compra, el medio se lleva un porcentaje del importe. Estos movimientos suelen ser gestionados por una red de afiliados que también se lleva una parte del pastel. ¿Qué se consigue con la tecnología blockchain? Eliminar a los intermediarios. La primera plataforma descentralizada de afiliados fue Hoqu. Ofrece seguimientos e informes precisos en tiempo real.
Peer Mountain
Foto: Telegram Pier Mountain

Herramientas tradicionales de marketing Vs descentralizadas

A continuación listaremos las herramientas y plataformas blockchain aplicables al marketing que son una alternativa a las que todos conocemos.

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