Aún no ha pasado tanto tiempo desde nuestra entrada sobre alojamiento hotelero basado en NFT cuando nos encontramos con esta iniciativa similar para el alojamiento em camping: la tarifa revendible del grupo Campinred, una solución que actualiza y facilita las opciones de turismo de una manera muy dinámica; y por supuesto segura, tratándose de DLT…
Lo primero que nos llama la atención leyendo la información al respecto es el alto nivel de penetración de la tecnología blockchain, en su avatar de token no fungible, en la industria turística y más concretamente de la hospitalidad; aunque desde luego el modelo es extensible a un sinnúmero de productos y servicios turísticos. Así que, emprendedores del turismo, tomad nota.
Pero antes de montar la tienda… ¿No sabes de lo que hablamos cuando decimos NFT? Aquí lo tienes explicadito de forma muy sencilla. ¿Eres de quienes crees que los non fungible tokens solo sirven para especular y hacer chorradas? No te falta razón, pero hay muchas otras posibilidades que no dejan de suponer un salto al espacio digital de la famosa web3 para cualquier tipo de sector de negocio.
Reservas de estancias que puedes revender en formato NFT
Explicado a vuelapluma, la cosa consiste en que el establecimiento de campismo permite a sus clientes, en el momento de realizar una reserva, convertir esa reserva en un token no fungible, un activo digital único, no intercambiable pero sí revendible, que el cliente puede a su vez disfrutar en persona o revender en un mercado específico.
O sea, imagínate que quieres irte de camping y reservas tu parcela, pero una semana antes te surge otra cosa. ¿Te la comes con patatas? ¡No! Se la revendes a otro campista. Tú recuperas el dinero (o incluso le ganas alto, eso ya es cosa del mercado) y él se lleva una alegría. Y todos contentos.
También es una situación win-win para el camping. Las tarifas son no reembolsables, pero sí mucho más atractivas para todos que una reserva con seguro, y sin necesidad de desarrollos tecnológicos. Incluso se cuenta con una pequeña comisión sobre la reventa para el propio camping. Nada mal.
Como compañeros de bungalow, Campinred cuenta con el market especializado en viajes takyon como partner tecnológico, y con la expertise en la confluencia entre alojamiento turístico y tecnología de Hospitalidad Emprendedora. Buen equipo parece que han hecho; esperemos que la experiencia sea, como se suele decir, inolvidable.