Coinhouse, el criptobanco con vocación europea

https://www.coinhouse.com/r/553482?r=es/invertir-en-criptomonedas/

La carrera hacia la regulación de entidades financieras cripto está en marcha. El reglamento MiCA sigue corriendo prisa, y por lo que se ve avanza lento pero seguro. Y mientras tanto, muchos actores intentan posicionarse registrándose ante las instituciones reguladoras nacionales europeas. Es el caso de Coinhouse, banco cripto que acaba de extender sus operaciones a España.

En los últimos tiempos, y en especial en el último año, se está confirmando esta dinámica: entidades nativas del universo cripto amplían y diversifican su oferta de productos para hacerla equiparable a la de los bancos tradicionales en términos de custodia, inversión, pagos y cobros… En fin, que los bancos cripto están no a la vuelta de la esquina, sino entre nosotros.

Así lo comentaba hace un par de años Mark Binns refiriéndose a Kraken. También el hecho de que los bancos fiduciarios se unirían a la fiesta (BBVA Suiza, verbigracia); y ahí tenemos el caso de Bit2Me. ¿Qué tienen en común todos estos movimientos? El respaldo de un regulador. O de varios.

invertir criptomonedas coinhouse

De Francia a Luxemburgo, España e Italia

Para Coinhouse todo comenzó en París en 2015 como un foro de intercambio de información sobre el naciente entorno de las criptodivisas. Dos años más tarde se convirtió en una plataforma de inversión. Pero lo que terminaría por convertir a Coinhouse en “el primer banco cripto europeo” en palabras de sus responsables ha sido su registro como proveedor de servicios para activos digitales ante la AMF francesa.

Dando fe de su vocación europea, a principios de este año 2022 y tras una nueva ronda de inversiones, llegó el turno de la CSSF de Luxemburgo. Ambas son las máximas autoridades de regulación y control de los mercados financieros en sus respectivos países (algo así como la CNMV española).

De manera que Coinhouse ha conseguido una envidiable posición para ofrecer a sus clientes tanto los recursos bancarios privados tradicionales como posibilidades de inversión en una cuarentena de criptodivisas, con servicios de atención al cliente, gestores de cuentas, custodia para clientes institucionales y corporativos, etc.

Y todo ello con el respaldo no de una, sino de dos entidades reguladoras nacionales, lo que “hace accesibles los criptoactivos al mayor número de personas posible, en un contexto regulado que garantice la tranquilidad de los inversores”, en palabras de Nicolas Louvet, CEO de Coinhouse. La lógica indica que la ampliación de su teatro de operaciones a España e Italia no se detendrá ahí, sino que seguirá progresando a otros espacios europeos.