Muchos países están exigiendo a los turistas que presenten certificados sanitarios que acrediten que están libres de Covid-19. Ahora, gracias a la tecnología blockchain, ese documento será todavía más fiable.
La compañía de seguridad WISeKey utilizará la cadena de bloques para que los viajeros puedan cargar los resultados de las pruebas de coronavirus que han realizado. De esta forma, puede ser verificada de forma digital por los países que visitan.
WIseKey está asociado con una serie de destinos turísticos. Al utilizar la plataforma WIShelter, el proceso de entrada en los controles fronterizos será mucho más sencillo y ágil. Bastarán unos minutos para que los turistas puedan lograr la autorización para entrar al país de destino.
Distanciamiento social y contactos seguros
El primer paso, no obstante, es solicitarla antes de viajar en la app móvil o en la web. Una vez aceptada, recibirán un código de barras que pueden presentar en el mostrador de facturación y en la zona de embarque del aeropuerto.
Como sus datos estarán encriptados, gozarán de total privacidad. El cifrado también cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Al mismo tiempo, podrán justificar que cumplen con la distancia social exigida e, incluso, geolocalizar a otros usuarios de la plataforma que también tengan el certificado de salud aprobado.