ChainGO Freight, software logístico de blockchain para cadenas de suministro

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Hace ya un par de añitos que lo venimos avisando: la gran revolución en la cadena de suministro y los ERPs vendrá de la mano de la tecnología blockchain. Y las últimas evoluciones así lo demuestran. ChainGO Freight viene a sumarse a la oferta de software logístico basado en DLT, y lo hace pisando fuerte.

Un incremento del 35% en la eficiencia de los procesos (en términos de tiempo empleado) y operaciones en las que participan hasta una veintena de agentes o entidades son los aplastantes números que ChainGO Freight puede mostrar como carta de presentación en un sector, el de los fletes internacionales, en el que todos esperan ansiosos una solución funcional definitiva de este tipo.

Las compañías de logística se enfrentan a importantes retos cotidianos, y la gestión documental no es el menor de ellos, con abundantes volúmenes y enrevesados trámites que ralentizan y encarecen cualquier proceso de importación-exportación. Las numerosas soluciones propuestas, muchas de ellas utilizando la tecnología blockchain, no terminan de tocar la nota justa; ¿será este el software definitivo?

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El fruto de años de trabajo

El de ChainGO es un proyecto de emprendimiento madurado con mucho esfuerzo y a fuego lento, como nos gusta. Algunos los recordaréis a esta startup anidada en la Lanzadera de la Marina de Valencia del primer Open Call de Alastria, donde resultó ser el finalista andaluz con su proyecto de trazabilidad de productos agrícolas.

También fue uno de los elegidos del programa Blockchers, donde se aproximó más al asunto que nos ocupa, con Restful API, que permitía la interoperabilidad de la plataforma de JVC Shipping con otras (Alastria y Ethereum), que es al fin y al cabo lo que la industria está demandando: interoperabilidad e intermodalidad.

La combinación de la experiencia adquirida en el programa Blockchers con Restful API y las recientes pruebas de funcionamiento con Carex Logistics se conjugan para ofrecer un producto redondo, fiable y funcional, que promete hacer las delicias de los torturados responsables de las cadenas de suministro de los grandes operadores logísticos.

El proyecto que ahora ve la luz es, así, el producto de los continuados esfuerzos de esta compañía española con vocación internacional que no para de crecer. Han elegido un terreno de juego duro y competitivo, en el que una mejora específica y aparentemente menor puede marcar la diferencia. ¿Es esta la vencida?