Coinbase lanza su propia tarjeta VISA para criptomonedas

coinbase card

Hace unos meses, Coinbase anunciaba el lanzamiento de su tarjeta VISA para criptomonedas en seis países europeos: España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y en Países Bajos. Ahora, el Exchange ha actualizado la lista y ha incluido, entre otros, a Estados Unidos.

Además, planea implantar un programa de recompensas con Bitcoin y Stellar. De momento esta opción solo está disponible en Estados Unidos. Consiste en recuperar un 4% de lo gastado en la criptomoneda Stellar Lumen o un 1% en Bitcoin.

Funcionamiento de la tarjeta Coinbase

Las tarjetas Coinbase funcionan como si fueran una de débito tradicional. Los usuarios pueden gastar el dinero que tengan en sus carteras de Coinbase (el límite de gastos diarios son 10.000 euros): BTC, ETH, LTC, BCH, XRP, BAT, REP, ZRX y XLM.

tarjeta criptomonedas coinbase

Y, al igual que estas, es necesario activarlas antes de utilizarlas por primera vez, ya sea en la aplicación o llamando por teléfono al número indicado al recibirla.

La VISA de Coinbase se encuentra operativa en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

Como una tarjeta VISA tradicional

¿Dónde se puede utilizar? En cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA. También es posible sacar dinero en los cajeros automáticos de forma gratuita hasta 200 euros al mes.

app coinbase card

A diferencia de otras tarjetas que permiten hacer el pago con criptomonedas, esta elimina a los intermediarios y el dinero se saca directamente de la cuenta Coinbase. Admite más de 30 monedas diferentes y convierte las compras y retiradas a dólares estadounidenses antes de completar las transacciones.

¿Quieres una tarjeta VISA de Coinbase? Deberás apuntarte a una lista de espera y esperar hasta que la compañía comience a realizar las autorizaciones (a partir de diciembre de este año.