Barcelona volverá a acoger la European Blockchain Convention. Ya lo hizo en el año 2018 y repetirá en enero de 2020. Los días 20 y 21 de enero de 2020, la ciudad condal será la sede de la tercera edición de una de las citas tecnológicas más importantes a nivel europeo.
Se espera que el evento congregue a más de 600 personas. Estarán presentes expertos en el sector, además de inversores, desarrolladores y representantes de corporaciones, startups y gobiernos.
Más de 50 ponentes
De momento hay confirmadas ponencias a cargo de medio centenar de expertos, entre los que destacan los siguientes nombres:
- Mariya Gabriel, de la Comisión Europea
- Dirk Bullmann, del Banco Central Europeo (es autor paper “In search for stability in crypto-assets: are stablecoins the solution?”)
- Javier Gallardo, del Puerto de Barcelona (proyecto blockchain para la cadena de suminiestros en el puerto)
- Michael Kumhof, del Banco Central de Inglaterra
- José Mínguez, de Endesa
- Cristina Carrascosa, del Observatorio y Foro Blockchain de la UE
- María Concepción de Monteverde, del Banco Santander
- José Daniel García Espinel, de Acciona
- Sunny Lu, fundador de VeChain
- Jorge Serna, de Securitize
- Joshua Klayman, de Linklaters (abogada de blockchain y activos digitales)
Daniel Salmerón, cofundador del congreso, explica que la elección de Barcelona se hizo porque la ciudad “es hub tecnológico de referencia en Europa y por ser una de las regiones europeas con más voluntad de convertirse en un referente mundial de blockchain”.
Aplicaciones de la tecnología blockchain
Cuando se creó la European Blockchain Convention el objetivo era conectar el ecosistema de la cadena de bloques local con el europeo. Durante los días que dura este evento, se hablará de las aplicaciones reales de esta tecnología para sectores como las finanzas, los seguros, el entretenimiento, la energía, el transporte, la logística o el sector público. También se hablará del marco regulatorio y de las posibles emisiones de monedas digitales por parte de los Bancos Centrales.
Entre las novedades de la cita que tendrá lugar en Barcelona destaca el lanzamiento de RACE by EBC. Se trata de una competición entre 20 startups que dispondrán de 5 minutos para vender su propuesta y lograr convencer al jurado. En la anterior edición, la de Copenhague, el proyecto ganador fue el «modelo Muving«.